»¦«-ѕυєñσѕ-»¦«

viernes, 18 de junio de 2010

♥(¯`».««¦¤¦-¦¤¦-¢αиταяєs γ ρσєsια-¦¤¦-¦¤¦-».«´¯)♥

Image Hosted by 
ImageShack.us



Cantares...


 Todo pasa y todo queda,


pero lo nuestro es pasar,


pasar haciendo caminos,


caminos sobre el mar.


 Nunca perseguí la gloria,


ni dejar en la memoria


de los hombres mi canción;


yo amo los mundos sutiles,


ingrávidos y gentiles,


como pompas de jabón.


 Me gusta verlos pintarse


de sol y grana, volar


bajo el cielo azul, temblar


súbitamente y quebrarse...


  Nunca perseguí la gloria.


 Caminante, son tus huellas


el camino y nada más;


caminante, no hay camino,


se hace camino al andar.


  Al andar se hace camino


y al volver la vista atrás


se ve la senda que nunca


se ha de volver a pisar.


Caminante no hay camino


sino estelas en la mar...


  Hace algún tiempo en ese lugar


donde hoy los bosques se visten de espinos


se oyó la voz de un poeta gritar


"Caminante no hay camino,


se hace camino al andar..."


 Golpe a golpe, verso a verso...


  Murió el poeta lejos del hogar.


Le cubre el polvo de un país vecino.


Al alejarse le vieron llorar.


"Caminante no hay camino,


se hace camino al andar


Golpe a golpe, verso a verso...


  Cuando el jilguero no puede cantar.


Cuando el poeta es un peregrino,


cuando de nada nos sirve rezar.


"Caminante no hay camino,


se hace camino al andar..."


Golpe a golpe, verso a verso.  


   Antonio Machado 




  



 


Yo voy soñando caminos


Yo voy soñando
caminos de la tarde.


 ¡Las colinas doradas, los verdes pinos,


las polvorientas
encinas!...


¿Adónde el camino
irá?


Yo voy cantando,
viajero a lo largo del sendero...


-La tarde cayendo
está-.


 "En el corazón tenía la espina de una
pasión;


logré arrancármela
un día; ya no siento el corazón.


" Y todo el
campo un momento se queda,


 mudo y sombrío, meditando.


 Suena el viento en los álamos del río.


 La tarde más se oscurece;


 y el camino que serpea y débilmente blanquea,


 se enturbia y desaparece.


Mi cantar vuelve a
plañir;


"Aguda espina
dorada,


quién te pudiera
sentir en el corazón clavada."


 


 



 87.gif 
Myspace
 
ruthanim08b.gif  



є rєgrєso...


Hoy vuelvo, cansada de huir,


De la vida, que se quedo
aqui,


De regreso, sin más soledad,


Sin más llagas, de dolor de
mal,


 
Hoy vuelvo, esperando más,


De dos pasos, que se puedan
dar,


 El camino, no se acaba,


 Se transforma, y puedo ver tu luz.


He
venido a dar la vida entera,


A vivir sin ninguna
reserva,


 


 A reconstriur de nuevo el sueño de sentir,


 Y a entregar amor de estar despierta.


Hoy
vuelvo, y se va el temor,


 Y las sombras, callaron su voz,


Hoy regreso, a encontrar tu
luz,


 Porque afuera, se muere el azul.


 
He vuelto con amor, para darte,


Ya no habrá temor, no,


 En adelante, no me fui para perderme, no,


 Sino para encontrarte..


 

  


1 comentario:

Lola dijo...

Hola… que maravilloso poema y aun más cuando J Serrat le puso música
Que bonito el poema cantado por Serrat , todo un himno...desde mi opinión..
Cómo me gusta Machado...
Que tengas una feliz semana
Un abrazo