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jueves, 10 de junio de 2010

мυ¢нαѕ νє¢єѕ иσѕ ρєя∂ємσѕ ℓαѕ ρєqυєñαѕ αℓєgяιαѕ... ¸.•*♥



 

El Buda fue un legendario sabio nacido

en la antigua ciudad india de Lumbinī.
 Es una figura religiosa sagrada tanto 

para budistas como para hindúes
 (dos de las más grandes religiones del mundo).
El fundador del Dharma y primer Gran Iluminado

para el budismo y la encarnación del dios Vishnú
para los hindúes

 
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Siddhartha Gautama Buddha
Nació con el nombre de Siddhārtha Gautama  (en sánscrito
सिद्धार्थ गौतम, en pali Siddattha Gotama).
Vivió aproximadamente entre los años
560 y 480 a. C., a finales de lo que se conoce como
 periodo védico, esto es, cuando se terminó de escribir
 el Rig Veda (texto sagrado hindú)

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El budismo nace en la India. Su fundador fue Siddhartha Gautama
 cuya vida no es claramente conocida. Se ha dicho que
Siddhartha nació cerca del 560 a.C al  norte de la India,
 hijo de  Suddhodana, quien gobernaba la región que
hoy conocemos como Nepal. Este hombre, por sugerencia
de un adivino, resguardó a su hijo de las experiencias
del mundo exterior y lo mantuvo en palacios entre lujos
y placeres, hasta que un día  Siddhartha salió del palacio
 y vio viejos, enfermos, mendigos y muertos.
Fue impactado por esos encuentros y comprendió  que
 todos pasaban por esas etapas.
 Entonces decidió buscar una salida al sufrimiento humano.

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Nepal 
Estudió los grandes libros del hinduismo, estuvo con maestros
 diversos y llevó su vida a los límites de la privación y el ascetismo. 
 Fue así como optó por buscar la serenidad de la mente y
 se volcó hacia la meditación, lo que le permitió experimentar
 cierto día, mientras editaba  a los pies de un árbol, el grado
 más alto de conciencia espiritual, la Iluminación.
Desde allí se le conoció como Buda, "el iluminado,"
y se dedicó a enseñar los métodos de superación del sufrimiento,
y logó enseñanzas espirituales entre las que figuran
la prédica del “Justo Medio”, que es una visión de equilibrio y
 evitación de conductas extremistas, y el centro de su enseñanza
 que se basa en las llamadas “cuatro Nobles Verdades del Buda,
 cuyo contenido, en términos básicos es el siguiente:
La primera verdad, no enseña que el sufrimiento
en sus diversas manifestaciones es parte común e
inseparable de la vida humana.
Para Buda, el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte,
convivir con lo indeseable, separarse de lo deseable y
 no obtener lo que se desea a muerte de los seres queridos
 es sufrimiento o  su enfermedad es sufrimiento,
 siempre presente como un limitador de la felicidad completa.
La segunda verdad nos  dice que el origen del sufrimiento,
 radica en nuestra tendencia a vivir atrapados por cinco venenos
que nos empujan a buscar placer en todas partes,
para caer luego en la insatisfacción de no encontrarlo, s
ino pasajeramente, pues todo es impermanente.
Estos son: odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia.
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La tercera verdad afirma que el sufrimiento puede ser
 extinguido  de la vida humana, en esta vida, a través del control
o eliminación definitiva del apego. Hay que suprimir los cinco
 venenos y realizar acciones virtuosas, creando buen karma.
 Además, es requerido aprender que las cosas no están
llenas de sustancia como pensamos sino que son insustanciales,
 por lo que hay que  aprender a experimentar el vacío hasta
 llegar a conocer lo que se oculta en el fondo de todo,
la realidad última, el lugar más brillante al que podamos acceder.
 el corazón del Dharma. (La física moderna nos dice
 que nada es sólido, que todo es energía y que el espacio entre
 los átomos es 99% espacio vacío).
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La cuarta verdad señala que para extinguir el sufrimiento,
debemos seguir  un método de cambio y realización,
que se conoce como el Óctuple Camino
 o camino de las ocho ramas. Este camino implica el desarrollo
de cualidades y actitudes particulares:
 
Recta comprensión: Comprender el sufrimiento, sus causas y curas 
Recto pensamiento:  No ceder a los deseos ni al odio. Vivir con amor
Recto pensamiento:  No ceder a los deseos ni al odio. Vivir con amor
y sin violencia.
Recta Palabra: Comprender el poder de la palabra. Evitar calumnias,
 habladurías y mentiras.
Recta acción: Actuar con moderación y evitar acciones negativas
 como matar, robar, herir, violar.
Recto trabajo: Ganarse la vida de formas dignas que no lastimen a otros.
Recto esfuerzo: Abordar los retos diarios de manera positiva.
Atención correcta ; Vivir conscientes de los eventos mentales,
emocionales, corporales y externos.
Concentración correcta: Desarrollar las facultades mentales
que conducen al despertar.
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El budismo enseña se comprende mejor si captamos el significado de
 reencarnación,  karma, Samsara y Nirvana. La reencarnación implica
 que vivimos muchas vidas y que todo lo que hacemos tiene efectos
en esta vida y en las próximas.  Samsara, significa que todo está
en un ciclo de nacimiento y renacimiento permanente, y que de un
 nacimiento a otro, recibimos el karma que nos corresponde. Nirvana,
 significa " extinción" de la existencia. Es un estado del ser
 en el que ya no hay karma  ni se requiere volver a nacer.
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Palabras más, palabras menos, son estos los preceptos que han hecho
 de Buda una de las figuras más respetadas y seguidas del mundo
en toda la historia, pese a que su prédica nunca se centró en buscar
seguidores ni  en inducir veneración hacia ningún Dios. Por el contrario,
 el Budismo ha echado raíces en el mundo occidental porque invita
 a practicar y descubrir, más que a creer. Es una metodología
con mucho de científico, que enseña cómo comprender y
 superar el sufrimiento y alcanzar el desarrollo integral.
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En cuanto a los tipos de budismo, de los muchos, destacan:
el Budismo Theravada, que enfatiza la meditación  y el estudio.
El Budismo Zen, que acentúa el carácter  intuitivo de la sabiduría y
 destaca  la meditación activa en cada paso de la vida cotidiana,
lo que llevaría a la unión entre sujeto y objeto y alcanzar
el despertar “satori”.
El Budismo Tibetano, promueve el dominio de los mecanismos
 simbólicos e inconscientes de la mente.
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El Budismo de la Tierra Pura, que considera el carácter omnipotente
de la sabiduría frente a los esfuerzos del individuo. Promueve la devoción,
 humildad y gratitud como vías de realización espiritual.

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Co todo mi cariño para mis amig@s que estais ahí día tras día....




Me acuerdo de tu rostro que se fijó en mis días,

mujer de saya azul y de tostada frente,
que en mi niñez y sobre mi tierra de ambrosía
vi abrir el surco negro en un abril ardiente.

Alzaba en la taberna, honda la copa impura
el que te apegó un hijo al pecho de azucena,
y bajo ese recuerdo, que te era quemadura,
caía la simiente de tu mano, serena.
Segar te vi en enero los trigos de tu hijo,
y sin comprender tuve en ti los ojos fijos,
agrandados al par de maravilla y llanto.
Y el lodo de tus pies todavía besara,
porque entre cien mundanas no he encontrado tu cara
¡y aun te sigo en los surcos la sombra con mi canto!
Mistral
















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Querid@ amig@, te deseo un...

   

La vida es como un sendero

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La vida es como un sendero Un sendero que se hace al caminar Y no puedo dejar de pensar Que tú estarás al final.
Camino que mi vida marcas Camino que sigo sin pensar Pues pensando te digo Que no me cansaré de caminar.
Si en la vida hay que caminar Y por el camino encontrar, En él busco mi destino En él tengo mi final.
Caminando por la vida espero Espero la tranquilidad, La tranquilidad que me da la vida Caminando sin parar.
Caminante que al caminar, Va pasando los días en soledad Y por el camino encuentras La compañía ideal.
Que lindo es caminar contigo Y en el camino encontrar Que nuestro destino Es para los dos igual.