»¦«-ѕυєñσѕ-»¦«

viernes, 18 de junio de 2010

♣~♣~♥▒♥ ¢αяι¢ιαѕ *♥▒♥~♣~♣










 
 Image Hosted by ImageShack.us




dddluz6ad.gifCariciadddluz6ad.gif
Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz...
Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar...
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar...
el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

~Gabriela Mistral~ 



Image Hosted by ImageShack.us

dddluz6ad.gifSe salva el trinodddluz6ad.gif
Se salva el alma que asoma a la mirada recién bañada en llanto; se salva el aire recién nacido a la mañana, aún frío de la luna; se salva el niño que llora el hueco de sus sueños y tiende las manitas de pan blanco; se salva el trino que astilla soledades y silencios, alanceando el cielo con su arpegio.
Nos salva el trino.
Image Hosted by ImageShack.us
dddluz6ad.gifEn la inocente mirada de un niño dddluz6ad.gif se enciende el misterio de las estrellas. El asombro de esa mirada interroga por la supuesta proclamación de amor y paz; bellas palabras que se deslizan por la lengua y se columpian en los labios. Urge una respuesta ante el horror que se expande como bombas de napalm, destruyendo a su paso la frágil luz de la inocencia.
 Crecen campos de amargos silencios. Legiones de pies descalzos y voces selladas, perturban las pulcras composiciones - manteles bordados en blanco - donde se exhiben, a menudo, las baratijas que conforman un mundo indiferente.
              
img107/6813/1marcantesdelodiogg7.jpg
dddluz6ad.gif Mujer, ternura y fortaleza dddluz6ad.gif
sentimiento y lucha
en tu vientre empieza la vida
y en tus ojos florecen las semillas
 Del amor…
dddluz6ad.gif
 Amante, esposa, madre e hija
recorres todos tus caminos sin prisas
dulzura envuelta en sonrisas
latidos apresurados de preocupación.
dddluz6ad.gif
   En tus manos gira el mundo
en tu cuerpo el cansancio y el dolor
cuando eres maltratada, mal pagada
cargando en tus espaldas la misma jornada
 a mitad de salario.
dddluz6ad.gifdddluz6ad.gif
Diferencias
de género marcadas en tu piel
vida sin precio de aquel, que dice quererte bien
posesión, miedo, humillación
y pasas a formar parte de un archivo, violencia de género
muerta a puñaladas
atropellada, amenazada, apaleada.
 Y sigues dando sonrisas a los retoños de tu vientre
luchadora incansable, mujer valiente
que no te roben la memoria
ni tu orgullo de persona
que no te roben la vida
ni el sustento de tu familia
Mujer fuerza encantadora
guerrera de la historia
pasito a pasito conquista
la libertad que te pertenece
y la sociedad te roba.
 ¡Mujer!
vive, trabaja, ama y disfruta
como aquel que te pisa
algún día tendrás la victoria y se instaurara la justicia.
 
Image Hosted by ImageShack.us
No puedo olvidar
No puedo olvidar que no tengo alas que no tengo mar, vereda ni nada con que irte a besar.
Image Hosted by ImageShack.us
 
   Image Hosted by ImageShack.us 
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us






No hay comentarios: